domingo, 5 de julio de 2009

Chinchetas

Parece que soy un hombre con suerte. En medio de esta sequía postesca con la que os estoy castigando últimamente, ha vuelto a cruzarse en mi camino aquel extraño personaje que hace un tiempo presentaba en este blog como el corresponsal de Tetuán (entrada digna de ser leída, por cierto). Apenas cruzó un par de palabras conmigo, las justas para despistarme mientras introducía un nuevo texto con manchas de ketchup dentro de mis calzoncillos. Todavía no me explico cómo lo pudo hacer sin que me diera cuenta, pero esto es otra historia. A continuación reproduzco su nuevo mensaje para la humanidad, lleno de opiniones, impresiones, intenciones, deducciones, canciones y todo tipo de cosas que acaban con "ones". Su anterior mensaje, aquí.



CHINCHETAS

Bajo el título de Chinchetas, era intención de este artículo la de criticar a una parte no medida de la sociedad que pone chinchetas sobre el mapa político de los países que ha visitado. Yo pongo chinchetas, y, al fin y al cabo no es más que un tópico más (o sea una crítica sobre las cosas que hace la gente), por eso dejo el artículo por sobreseído, asimilado, vox pópuli, del refranero.

Me parece más interesante la teoría de separación de los 6 grados. También quiero aprovechar la ocasión para presentarme formalmente, y ligar mi imagen con una gabardina gris, y ketchup, y una gorra de zumo del sol.

A mediados de mes (día 18) hacía cola para comprar unas entradas. En Madrid, las colas son más largas cuanto más lejos se está de Tetuán. Durante la media hora de la cola hablé con una chica. El corresponsal no está acostumbrado a hablar con chicas, ni en colas, ni en trenes ni en bancos del parque, quizá por ello es especial cada vez que lo hago con una, y cuando una es simpática.

Si es cierta la teoría de los 6 grados, será fácil que en menos de 4 relaciones nos conozcamos. El problema estriba en que alguien a estas alturas pueda conocerme a mí, el extraño de la gorra y la gabardina de la cola de las entradas.

La chica era guapa, esa, no quiero engañar, es la razón primera para no estar hablando a estas líneas de chinchetas, fronteras, países vistos desde aviones, etc. Es una suerte para todos.

De Madrid, no de Tetuán casi seguro, estudiante de Publicidad de 22 años por cálculo de la Universidad Complutense. Tiene perro. El 10 de octubre verá a Los Suaves en concierto y hace dos septiembres vio a Sabina en Las Ventas, donde el corresponsal estaba en ese mismo momento, sin saber qué iba a pasar dos años más tarde. Cosas de la vida, tampoco sé bien ahora qué pasará dentro de un par de semanas. Ha visitado Nueva York dos veces. Ahí acaban los datos. Lo demás son conjeturas, deducciones, apariencias, máscaras. Por desgracia, he sido yo el que ha hablado más, la chica de la cola de entradas podría dar más datos de mí, dejando de ser útiles tanto la gabardina como la gorra para ocultarme.

Como no estoy acostumbrado a estas cosas, la alegría me ha llevado a andar una hora de vuelta hasta casa. Durante 10 minutos he visto cómo de rápido era capaz de andar. Lo cierto es que andaba más rápido que nadie, con una cadencia que no daba sensación de prisa.

En el camino he parado en casa de un amigo a beber agua de limón diluida en agua del grifo.

Después, de nuevo en la calle, hemos intentado recoger de la basura una estantería de garantías, pero después de 200 metros de porte su calidad ha quedado cuestionada, siendo abandonada a su suerte.

He acariciado un perro mínimo que venía sin saber si venir o huir. Su dueña me ha sonreído y entonces he sido yo el que no sabía si ir o huir.

He prometido merendar un día en el bar de un amigo (merendar parece falsear ligeramente la realidad de la promesa).

Finalmente, mi amigo primero y yo hemos estado hablando de la vida. A nuestra forma nos va la filosofía. No sabemos si queremos hacernos ricos o no, no sabemos si sirve para algo.

Tampoco tenemos claro si encontraremos alguna vez el amor de nuestra vida. Si queremos hacer lo que hacemos ahora por siempre, señor. Si queremos repetir los modelos que la vida nos muestra. Si queremos coger un autobús que parada por parada nos devuelva a Tetuán.

El corresponsal ha levantado finalmente la mano hacia el cartel de la glorieta en la que comienza su calle. Tengo el mismo cartel en el salón, ¿se puede pedir más?

Para el corresponsal en Tetuán es suficiente con todo esto: un cartel, una cola cronometrada, un sprint urbano, una merienda mentida, un agua de agua, conglomerado contrachapado machimbrado, un perro adueñado, un amigo, Sabina, 4 círculos virtuosos, una gabardina, tomate, hígado.

¿Se puede pedir más? ¿Se puede pedir menos? Pondré una chincheta en Tetuán.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy a leerlo otra vez porque no pillo naaaaaaaa! :S

Anónimo dijo...

Por partes... al personaje este lo conoces? ¿se ha tirado a la tía? ¿ por qué pones la chincheta en Tetuán? explicame algo porque me lío, ais y no me gusta que me pasen estas cosas!! jajaja.
Creo que es el calor, no me deja pensar con claridad. xD

No se te ve el pelo ultimamente, dejate caer más a menudo joo.

Besicos.

Pd: que conste que me he peído los dos posts que enlazas, pero que ando espesica, que le vamos hacer!.

Anónimo dijo...

Juassssssssss peído no, leído, manda huevos!! cachondeo asegurado con esto, fijo! jajajajajaja

Yyrkoon dijo...

Tío, hoy todos estáis empeñados en rayarme la cabeza, paso de vosotros.

Nos vemos en Tetuán.

:P

X dijo...

Muy "EED", ya hacía tiempo del último post tan... marciano. xD


Palabra de verificación: mismaly. El spanglish puede ser maravilloso. xD

(!) hombre perplejo dijo...

Mucho sol en Madrid, ¿eh? Ponte gorra, hombre, que de una de estas te nos insolas del todo ;D

Brubaker dijo...

Desde luego este post esta siendo un poco polémico. Me ha gustado mucho este post casi tanto como los de mi propio blog, jejejeje.

inu dijo...

extraño desconocido, entiendo que el corresponsal de tetuán y tú tenéis una relación especial con el hígado que os unirá para siempre, ¿es así? ¿o ha sido sólo una chincheta al azar? espero que tu otra chincheta, la tuya, la que partió desde la chincheta de Tetuán el día de la tierra según cierto calendario, llegara bien.

saludos con las orejas

El extraño desconocido dijo...

Para todos: el corresponsal existe, vive en Tetuán (o al menos vivía hasta hace poco), y lo conozco personalmente. Este texto, igual que el de "Máscaras", me lo envió para su publicación en el blog. Por mucho que me pese, de esta entrada sólo es mía la introducción.

El extraño desconocido dijo...

Xenia: al personaje éste lo conozco, sí. Dudo seriamente que se haya tirado a la tía, pero no así que la haya acompañado al concierto. La chincheta en Tetuán es porque él vive allí. No te creas que hay mucho que entender, el post es el que es y no hay mensajes ocultos.

Yyrkoon: pero qué te hemos hecho últimamente que estás en ese plan tan destructivo??? :-D

X: como he dicho, el texto no es mío. Puede ser muy EED, no lo niego, pero es todavía más muy "corresponsal de Tetuán".

Perplejo: pues la verdad es que sí hace mucho sol, Madrid es ahora mismo un auténtico infierno. Menuda suerte tenéis los que tenéis el mar cerca!

Brubaker: ese comentario me suena, para mí que es el mismo que te dejé YO ayer en tu blog! ejem!

Inu: no sería mejor hacerte llamar Ianu? El hígado es en efecto el órgano que más nos une, seguido de cerca por el mando de la playstation. Mi chincheta, después de haber pasado por el Bilbao de la zona centro, se encuentra reposando en su lugar de fabricación, Zaragoza.

SALUDOS A TODOS!

Yopopolin dijo...

peido¿?? jajaja, no pasa na, todos tenemos lapsus... xD

respecto al post, pues si muy marciano... xD. Siempre he querido poner chinchetas en los sitios a los que he ido, pero mira, nunca se ha dado la ocasion...

salu2!!

ojos_de_gata dijo...

invita a tu corresponsal a unas merecidas vacaciones por mandarte para que publiques el el blog , Valencia me han dicho que esta muy bien para pasar unos días jejeje


besitos

X dijo...

He aquí un ejemplar de ojos_de_gata tirando la caña. xDDD

Extraño, te veo muy serio, ríete un poco hombre.

El extraño desconocido dijo...

Yopo: eso es porque no has ido a los sitios adecuados! jejeje

Ojos de gata: no te recomiendo al corresponsal, la verdad es que yo estoy de mejor ver :-D Ahora que lo pienso, creo que nunca me habeis invitado a Valencia!

X: En realidad raro es el momento en que no me estoy descojonando, en serio. Otra cosa es que en mis comentarios a veces parezca que no lo hago. Ahí va un ejemplo de risa maquiavélica: muuuuaaahahahahaha! y otra más normalita especialmente dedicada a tí: jajajajajejejsjajajajjuuuuuas!

Anónimo dijo...

Qué no te he invitado a Valéncia? me ofendes!! que fort que fort!! eso és el caso que me haces zagal!!

Señor X, nos encanta tirar la caña, solemos ir a pescar, jajajaja

El extraño desconocido dijo...

Qué fort, qué fort, qué fácil es hacerte saltar, amiga mía. Ten cuidado, a ver si me voy a tomar la invitación en serio y aparezco con Brubaker y con ganas de fiesta por allí.

Anónimo dijo...

Te reto peuqeño mamut! xD

Anónimo dijo...

Qué mal escribo ultimamente ché! las prisas no son buenas, o será que me pones nerviosa? jajaja

ojos_de_gata dijo...

no tiraba la caña solo era una invitación, no te preocupes X que cuando yo tiro la caña, no me ando con rodeo , y si como dice xenia solemos ir a pescar jajajaja

ojos_de_gata dijo...

se me olvidaba, estais invitadisimos tu y brubaker a valencia, así que ya sabéis, aquí os esperamos, cena, fiesta, pesca o lo q sea!!!!



jajaja

bss

Brubaker dijo...

Patenta tus comentarios y tus post, así nadie se podrá copiar o al menos te tendrá que pagar.

X dijo...

Siéntete (y siéntate también, al gusto) afortunado, Desconocido, que a mí no me han invitado al Port y tú ya las tienes loquitas. Nadie es profeta en su tierra, dicen.

Anónimo dijo...

Sí la envidia fuera tiña! jajaja, usted sabe de sobra que puede venir al Port cuando quiera, de hecho, es lo que toca, que ya fuí yo, y esta vez invita usted! ale! xD ais tonto!

inu dijo...

SEÑORES, ESTAMOS HABLANDO DE CHINCHETAS, UN TEMA SERIO!!!

Inu = perro

Martha dijo...

A ver, a ver...siempre igual, eh! Empiezo a pensar que el verano revoluciona más las hormonas que la primavera...por lo menos en los blogoadictos. Alguien debería hacer un estudio sobre esto.

Pero ¿el tema no era un señor de Tetuán y sus chinchetas de colores??? Vale...lo de "colores" me lo he inventado. Pero, era eso, no??? Y qué tienes que ver con tirar cañas al Port de Valencia, mientras Extraño se rie porque X le ve muy serio y Xenia reparasa todos sus "peídos" montandose (lo) en un coche con Ojos de Gata y Brubaker, dirección a Zaragoza para buscar a un corresponsal fan de Sabina y de una chica de 22 años???

Vale...lo del coche es del post de Ojos de Gata...pero, joooooooo! Es que me hacéis un lio con esta manera tan extraña de tiraros los trastos, eeeeh! :P A ver si empezamos a ligotear como las personas normaleees!


Jajajajajajaja! Me parto yo sola conmigo misma! :P


Aleeee, un besazoooooooooo!

JuanRa Diablo dijo...

Es un texto muy extraño pero encierra cierta sabiduría (no sé si oriental o tetuanesca)y me lleva a reflexionar si al corresponsal le haría feliz que la peña nos volvamos tan zombies y tan peídos porque no entendamos la verdadera relación entre el hombre de la gabardina beige y la chica simpática que sigue a Sabina.

Espera, voy a emborracharme y ya vuelvo.

Anónimo dijo...

Qué buena esta Martha!! de donde ha salido la chica de 22 años? es que ahí me he perdido. ;P

El extraño desconocido dijo...

Desde luego... no se os puede dejar solos, eh? Me voy un momento y me revolucionais el blog!

1º Me estoy pensando seriamente lo de ir un día a Valencia en compañia de mi amigo Brubaker, pero me haría ilu que se vinieran X e Yyrkoon (tú Martha no sé dónde vives).

2º Martha, además de estar buena, tiene toda la razón: debe ser la primavera la que os (nos) está alterando.

3º JuanRa, habría jurado que tú siempre estabas borracho!

Anónimo dijo...

Tu colega el corresponsal... qué crack!
Se nota que es un tío que sabe de la vida, que sabe que no lo sabe todo, pero que disfruta de lo simple.

¿y tú qué? ¿ya de vacaciones?

besitos

Anónimo dijo...

qué arte derrochan los comentaristas!
jaja,
qué vuelta y revuelta que le habéis dado al post...

En el caso de que os juntéis todos para hacer orgía, postead los grandes momentos con fotos por favor, que yo estoy ávida de noticias del corazón y cotilleos varios

inu dijo...

La segunda vez que inu ha leído la entrada ha visto más claro, quizás por haber reconocido la mancha de tomate en la gabardina del corresponsal, la calidad de la narración. Y es que el corresponsal tiene una calidad insuperable, lo notaría la chica de la cola en tan poco tiempo? Ojalá Sí!

Anónimo dijo...

Inu, a mí me da que la chica se dio cuenta, porque en la narración se ve que el corresponsal le contó a ella más que ella a él. Y si no lo vio, es que la chica tampoco era pa tanto.
Esperemos que sí.
Pero a ver qué dice el Extraño, que tiene menos grados de separación con el Corresponsal, y con la chica

Anónimo dijo...

Propongo una "quedada" bloggera, ahora solo falta que queráis y ponernos de acuerdo, Extraño pon fecha que eres tú el que nos abandona por las Alemanias jajaja.

Ale, ya diréis algo, ya sabéis que Ojos de gata y yo encantadas. xD

Pd: Yo hago la paella, con o sin caracoles? ^^

Martha dijo...

Xeniaaaa, amore! La chica de 22 años ha salido del post del corresponsal...la fan de Sabina y de Los Suaves, estudiante de Publicidad que tiene por afición hacer colas larguísimas marujeando sobre la vida de los demás...esa misma! ;)

Lo de la quedada...bueeeeeno, me apuntaré si me prometéis todos que váis a ligotear a la manera tracional. Normal y racionalmente...para que cuando luego lo cuente la gente no me tache de loca. Que ya tienen motivos para sospechar cierta falta de cordura por mi parte y no quiero regalarles otro! XD

Y respondiéndote a ti, querido Extraño mio, vivo en mi casa...todavía no he conseguido colarme a escondidas en las de los demás. Una penica... :P

Ainssssss...pero que simpaticones que sois, jodioooooos! ^^


1 besazooooooooooo!